miércoles, 30 de enero de 2013

Primer cumpleaños del 2013

Hemos celebrado ya el primer cumpleaños de 3 años. ¡Felicidades Enma! ¡Qué rápido crecen! Ha sido una fiesta genial. Ya conocen un poco la rutina de los cumpleaños y se sienten a gusto y van admitiendo que venga otra mamá que no es la suya. Ha habido mucho alegría y ha sido un éxito que ha regalado un banderín y un gorro a cada niño o niña.
De Collages

Bandejas con bolitas

Esta actividad ha tenido mucho éxito. Las bolitas son gelatinosas, resbaladizas, blanditas y ofrecen un montón de sensaciones gustosas para la mayoría de los niños, aunque también hay alguno que no las quiere tocar. Los pequeños pasan mucho tiempo tocándolas, aplastándolas y traslandandolas a otro lugar, del cuenco a la bandeja o viceversa. Les exige mucha concentración para que no se les escape entre los dedos. También botan cuando se les caen o las dejan caer a drede dentro de la bandeja para observar el efecto que produce. Los niños se comunican entre ellos mientras juegan y el otro día Enma e Irati no paraban de reir mientras jugaban.
De Collages

miércoles, 23 de enero de 2013

Circo

Merece la pena que les pongais a los niños este video del circo hecho por niños. Está genial. Es muy largo, dura hora y media pero pueden ver trocitos. The magic Circus Show

¡Magia!

Os acordáis del Zumo. Pues guardamos las cascaras de las naranjas para que hicieran de cuenco. Hemos calentado agua en el microondas, le hemos hechado polvos mágicos, lo hemos revuelto y se ha puesto rosa y olía a fresa. Lo hemos hechado en los cuencos de naranja y había que dejarlo en la nevera hasta el día siguiente. y ¡MAGIA! nos hemos comido gelatina.

lunes, 21 de enero de 2013

De Collages
Hemos hecho zumo de naranja, pero hemos estado tan ocupadas que se nos olvidó hacer fotos hasta el final que se dió cuenta Ana. Gracias a Laura y Lucía que nos han ayudado y hemos podido hacer 4 grupos con 4 exprimidores y un adulto en cada uno para que cada niño lo pudiera hacer a su ritmo. Una cosa tan sencilla pero es bueno que vean, sientan la transformación de la naranja en zuno y ¡a beberlo en el momento. Casi todos lo han tomado con gusto.

jueves, 17 de enero de 2013

De
Hacía mucho que no jugabamos con agua, pero como hace tan mal tiempo hemos variado la actividad para no mojarnos. Primero hemos pintado sobre las mesas con jaboncitos, pero casi no pintaban y luego con los esprays lo hemos rociado por encima. Enseguida las manos empiezan a resbalar y a parecerles mucho más interesante la actividad. La espuma va surgiendo. Han intentado una y mil veces apretar los esprays para que pulverice el agua, pero ¡qué difícil con las manos llenas de jabón!.
Os dejamos unas fotos variadas de juegos y actividades de la semana, para que podáis ver a vuestros hijos en acción. Hemos manipulado las bandejas con espaguetis. Un día en la cocinita hemos usado galletas que habíamos machacado con los morteros, otro hemos tenido hojas de repollo para hacer la comida. Hemos pintado de formas variadas, leído muchos cuentos, construido y sobre todo mucho movimiento. Cada vez juegan más unos cuantos niños juntos, en un juego compartido.

Pintura en vertical

Es la primera vez que pintamos en vertical. Hemos usado la témpera líquida y pinceles. Como veis han estado muy concentrados e interesados.