miércoles, 27 de marzo de 2013

¡La gran fiesta del papel!

De Collages
Hoy, para celebrar el fin de trimestre, hemos jugado, bueno desparramado, con un montón de rollos de papel higiénico. Los hemos desenrrollado, lanzado, roto, nos hemos enterrado, hemos enterrado a las profes...¡Lo hemos pasado en grande!. Hicimos un alto para desayunar y luego seguimos nuestra fiesta particular. ¡Buenas vacaciones a todos y todas y hasta la vuelta!

lunes, 25 de marzo de 2013

Estgamos activos

Os dejamos unas fotos variadas de la mañana en la que se ven diferentes actividades que hemos ido realizando. Cada vez juegan más unos con otros y se buscan para jugar. ya empiezan a tener sus amistades y preferencias.

viernes, 22 de marzo de 2013

Hoy han venido los niños y niñas de primero a contarnos cuentos, nos han gustado mucho pero el que mas nos ha gustado ha sido uno de una bruja y su escoba.
De Collages

jueves, 21 de marzo de 2013

Judith

Hola, queremos que conozcáis a Judith, ha venido a hacer prácticas durante dos semanas y con nosotros está de 11:00 a 12:00 pues rota por todo infantil. Nos gusta mucho que venga a nuestra clase y participe en todas las actividades.
De Actualizado recientemente

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Al patio de los mayores!

Hoy como ha hecho muy bueno hemos ido a hacer psicomotricidad al patio de los mayores, hemos pasado entre cuerdas, seguido lineas, jugado con aros, subir y bajar escaleras, correr,... Lo hemos pasado muy bien.
De Collages

¡Felicidades Rocío!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Rocío, ha cumplido tres años, aunque ella quería engañarnos diciendo que cumplía ocho. Lo hemos celebrado en clase con sus papás que nos han traido para celebrarlo una exquisita tarta de galleta y chocolate.
De Collages

viernes, 15 de marzo de 2013

Continuamos con nuestra obra de arte

De Collages
Hemos seguido con el trabajo que comenzamos ayer. Hoy nos ha tocado pintar con amarillo, blanco, rojo, morado...Y al terminar hemos estampado con esponjas lunas, nubes, estrellas. Al igual que ayer, los niños/as han acabado de pintura hasta la nariz, pero disfrutando un montón.

jueves, 14 de marzo de 2013

Artistas del pincel

De Collages
Hoy hemos estado pintando con pincel y pintura negra y azul, porque estamos preparando algo que ya os enseñaremos relacionado con la noche y el día. Los niños/as han pintado sobre cartones, bueno al principio, porque con el tiempo han acabado pintados de pies a cabeza. Resulta sorprendente y divertido ver como cambia el color de nuestro cuerpo, la sensación del pincel sobre la piel y la transformación de nuestros compañeros/as.

martes, 12 de marzo de 2013

Temporada de fresas

De Collages
Hoy ha venido Elena, la mamá de Diego, para ayudarnos a preparar unas deliciosas fresas con azúcar. Los niños/as han hecho casi todo el trabajo: han cortado las fresas con cuchillo y luego han echado el azúcar. Lo hemos dejado reposar un rato y después nos lo hemos comido. ¡Ñam, ñam...qué ricas están!

lunes, 11 de marzo de 2013

Jugando con harina

De Collages
Hoy hemos jugado con harina y los niños/as han disfrutado un montón. Llegó la hora del desayuno y seguían enfrascados con las manos en la masa. Algunos incluso hubieran preferido seguir jugando con harina en lugar de parar para comer. Claro que el poder del chocolate es ilimitado, y como teníamos palitos de pan con Nocilla...

viernes, 8 de marzo de 2013

Adiós Silvia

Hoy ha sido el último día de prácticas de Silvia con nosotros, tiene que volver a la universidad. La hemos regalado un librito con dibujos que los niños y niñas de clase han hecho con mucho cariño para ella. Silvia nos ha traido huevos de chocolate y también hemos bailado la canción "Cosquillas" que nos gusta mucho y es muy divertida. Muchas gracias Silvia por tu cariño, esperamos que vengas pronto a visitarnos, aquí siempre serás bienvenida.
De Collages

¡Feliz cumpleaños Irati!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Irati, 3 años ¡qué mayor!. Nos ha traido una deliciosa tarta de plátano que hizo con su mamá Ana. ¡Felicidades Irati!
De Collages

Marionetas del Circo Sonrisas

De Fotos 2012-2013
Ayer nuestras profes de prácticas nos quisieron dejar como regalo de despedida una divertida función de marionetas con los personajes del Circo Sonrisas.¡Muchas gracias chicas, y que os vaya todo muy bien!. Aquí nos seguiréis teniendo para lo que necesitéis. Los niños/as disfrutaron un montón y al terminar cantamos y bailamos todos juntos la canción de "Cosquillas". Aquí tenéis un vídeo de la fantástica representación de los niños/as. enlace

miércoles, 6 de marzo de 2013

Al rico bizcocho

Hoy hemos desayunado el bizcocho que hicimos ayer, lo hemos acompañado con leche chocolateada que hemos hecho mezclando leche con batidos de chocolate, nos ha gustado tanto que no hemos dejado ni las miguitas, estaba riquísimo.
De Collages

Divirtiéndonos con gelatina

Hemos jugado con gelatina de fresa y limón que hicimos ayer con agua y "polvos mágicos". Hemos visto como no se caía de los moldes al darles la vuelta, la hemos manipulado y probado, nos lo hemos pasado genial.
De Collages

Hielo, qué frío

Ayer cogimos nuestras jarritas con agua y en vez de echar el agua en los vasos para beber, lo vertimos en cubiteras que después metimos en el congelador. Esta mañana cuando las sacamos descubrimos que el agua se había congelado, estaba sólido y muy frío, pero al rato de jugar con ello y con el calor de nuestras manitas se iba deshaciendo convirtiéndose otra vez en agua. Nos lo hemos pasado muy bien manipulándolo y probando su sabor.
De Collages

Un rico bizcocho para desayunar

De Collages
El martes, con todos los ingredientes que habíamos comprado en el Lupa, hicimos un bonito bizcocho con forma de corazón. Entre todos/as fuimos mezclando todos los ingredientes en el bol, y tras volcarlo en el molde colocamos trozos de manzana dentro. Lo que nos sobró de manzana nos lo comimos para almorzar con un poco de pera. ¡Y mañana nos comeremos el bizcocho!

De compras todos juntos

De Collages
El lunes nos fuimos todos/as juntos al Lupa de Tanos para comprar los ingredientes de un bizcocho. Nos acompañaron el papá de Rocío y la mamá de Iván. Subidos en los carros íbamos localizando la harina, el azúcar, los huevos...Cuando acabamos aprovechamos para jugar un rato en las bolas y las atracciones del Lupa.

viernes, 1 de marzo de 2013

La magia de la leche

Hoy hemos hecho magia con leche, hemos visto que al echar pintura y un poquito de jabón se produce un efecto muy curioso. Nos ha encantado ver cómo se mezclaban los colores, aparecían figuras geométricas, pequeñas burbujitas...
De Collages

¡Felicidades Iván!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Iván. Su papá y su mamá han visto cómo cantábamos canciones y nos han acompañado a lo largo de la celebración. También hemos comido una tarta con forma de tren que estaba riquísima. Todos hemos disfrutado mucho.
De Collages