viernes, 24 de mayo de 2013

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ELENA!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Elena, ha venido a celebrarlo con nosotros su mamá Elsa que nos ha traído un bizcocho muy rico, decorado con gominolas de ositos y para beber nos ha traído zumo de piña y uva. Después Elena nos ha regalado un palote y un globo, el palote lo hemos guardado para después de comer y los globos los inflamos para jugar y bailar. Ha sido muy divertido. ¡Felices 3 años Elena!
De Collages

jueves, 23 de mayo de 2013

Compartiendo el desayuno

Hola, hoy hemos invitado a la clase de 3 años, la clase del Caracol, a desayunar con nosotros la exquisita tarta de la vaca que nos trajeron ayer. A la clase del Caracol también les encantó la tarta, y después de desayunar nos pusimos a jugar todos juntos. Ha sido una mañana estupenda, lo hemos pasado muy bien.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuestra Tarta de la Vaca

Hoy la mamá de Airan, Laura, nos ha traído una preciosa, espectacular y deliciosa tarta para celebrar que somos la clase de la Vaca. Nos ha encantado a todos. Muchísimas gracias.
De Collages

lunes, 20 de mayo de 2013

¡Feliz cumpleños, Lourdes!

De Collages
Hoy hemos empezado la mañana jugando con lentejas. Los niños/as estaban tan enfrascados que hemos tenido que cortar la actividad para celebrar el cumpleaños de Lourdes. Nos había preparado un delicioso bizcocho que además...¡venía con magia! Parecía un bizcocho normal, pero...hemos echado unos polvos mágicos...et voilà! ¡Han aparecido un montón de colores! Y además estaba muy rico. ¡Feliz cumpleaños, Lourdes!

viernes, 17 de mayo de 2013

De pintores a heladeros

De Collages
Hoy hemos pintado: primero con témpera en barra y luego con pincel. Comenzamos pintando sobre cartón, seguimos sobre nuestras manos y acabamos con los brazos de los demás. ¡Todo vale! Después de una exhaustiva limpieza de manos, caras, mesas y amigas/os, hemos almorzado un helado de yogur. ¡Estaba muy, muy frío! Pero también muy, muy rico.

jueves, 16 de mayo de 2013

Manos muy limpias

De Collages
Hoy hemos repetido la experiencia de jugar con jabón y "sprays", y al igual que la vez anterior, los niños/as han disfrutado un montón. Además en esta ocasión añadimos la masa que habíamos preparado con jabón rallado y trozos de papel higiénico para los dibujos del concurso de pintura. Después ellos/as mismos/as han limpiado las mesas con el estropajo, haciendo todavía más espuma con la que jugar.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Juegos a la carta

De Collages
Desde primera hora los niños y niñas han ido organizando sus propios juegos. Incluso cuando preparamos todo para hacer psicomotricidad, su juego fue cambiando de unos materiales a otros y de dentro a fuera de la clase. ¡Cómo se nota que ya ha pasado casi todo el curso y que nuestros niños y niñas se hacen mayores!

martes, 14 de mayo de 2013

Huerto

El lunes nos convertimos en agricultores. Fuimos a la Ferretería de Carlos donde nos dieron lechuga de hoja verde, lechuga de hoja de roble, berenjenas y tomates para plantar en el huerto que tenemos detrás de la iglesia. Hicimos agujeros en la tierra para plantar lo que nos habían dado y después lo regamos con la regadera. Mas adelante volveremos para ver como va creciendo el huerto.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Bolos

Estaos aprendiendo a jugar a los bolos para el concurso que se celebrará durante la Semana Cultural, practicamos todos los días en el patio o en el gimnasio, nos gusta mucho derribar los bolos con la pelota.
De Collages