viernes, 16 de febrero de 2018

El teatro, la radio y el invierno

Con estas tres cosas hemos trabajado esta semana como pretexto para compartir momentos juntos en los que crecer, seguir haciéndonos personas mayores y mayores personas.

Empezamos la semana yendo todos juntos al teatro para ver Algodón (Escena Miriñaque). ¡Una mañana inolvidable! "¿Dónde está Ramón?" se ha convertido en una frase memorable.
Hemos celebrado el día mundial de la radio. Y a partir de ahí, la hemos puesto algún ratito todos los días, aunque sea para escuchar música clásica (y menos cantajuegos o sucedáneos...).
En clase hemos vivido momentos muy divertidos, con actividades nuevas que veréis (si no lo habéis visto ya) en nuestro "HOY...".
Como cada semana, hemos sacado a relucir el artista que llevamos dentro. No en vano nuestro colegio lleva nombre de un pintor y tiene muy presente a otros pintores e ilustradores, además del propio alumnado como dibujante. Para pintar esta semana hemos utilizado algo que nos podía recordar a la nieve, que con su manto blanco ha cubierto estos días las cumbres de las montañas que rodean nuestro valle. Pero le hemos puesto color.

El invierno invita a refugiarse en el teatro o a quedarse en casa abrigado escuchando la radio. Las voces llegan de lejos como por arte de magia para hacernos sentirnos acompañados.
Mientras fuera hace frío y llueve, apetece saber que hay vida más allá de los cristales de las ventanas y que es posible escuchar una voz o una canción que alguien puso ahí para nosotros sin saberlo.
Pero el invierno también es una mirada asombrada. Los niños nos demuestran otras posibilidades que nos empujan a salir afuera. La nieve tan temida y tan poderosa que nos incomunica y atrapa animales o derrumba tejados, que luego trae peligrosos aludes y avalanchas, es un parque natural de diversión para la infancia. Todo es un juego y nos lo enseñan a cada instante. Si tuvieran un cuentagotas gigante, teñirían el paisaje con cien colores. El mundo se transformaría bastante. Y nuestra consciencia de nosotros mismos en él también.
El teatro, la radio y el invierno. Ahora significan algo distinto, algo más. ¡Cuánto aprende uno con los peques! Solo cabe sentirse afortunado de poder vivirlo con ellos.

HOY... DEL 12 AL 16 DE FEBRERO

No hay comentarios: